Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a las 11:25 de la noche de este jueves a la Ciudad de México.

El día de hoy, Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, sostendrá encuentros, por separado, con el canciller mexicano Luis Videgaray, y con el propuesto secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conversar sobre inmigración, seguridad y comercio, informó un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos en una conferencia de prensa telefónica.

Pompeo transmitirá a los representantes mexicanos el deseo de Estados Unidos de seguir trabajando con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre.

“Tendremos una extensa conversación con México, estoy seguro de que el tema de Venezuela surgirá debido a la amplitud y el efecto de la crisis. Y continuaremos teniendo conversaciones con el nuevo Gobierno”, dijo un alto funcionario.

Mike Pompeo llegó a México luego de visitar Panamá, en donde se reunió con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, con quién habló sobre la crisis de Venezuela y Nicaragua así como de los esfuerzos regionales ante la situación humanitaria de los migrantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario