Este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Relaciones Exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard, anunció hoy el Departamento de Estado norteamericano.

«El secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la administración actual y con la entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en temas económicos, retos compartidos a la seguridad y la reducción de la migración ilegal”, señaló el Departamento de Estado.

Pompeo se reunió con funcionarios mexicanos, tanto de la actual como de la próxima administración, la semana pasada en Washington en el marco de la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Su visita a México forma parte de una gira que lo llevará primero a Panamá, donde se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para dialogar sobre la cooperación continua bilateral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario