El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ofreció acabar con la corrupción política metiendo a la cárcel a Jefes Delegacionales que hayan cometido actos ilícitos con el presupuesto asignado y burlado la ley.

 

Al reunirse con el Comité Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, Mikel ofreció que mejorará la calidad del gobierno de la Ciudad de México, transparentando sus funciones, digitalizando todos los trámites e implementando mecanismos de mejora regulatoria que den certeza a las personas y empresas.

 

“Necesitamos un gobierno que ponga orden, tras 20 años de caos de la izquierda. Urge acabar con la inseguridad porque la gente ya le está invirtiendo a su seguridad cuando es un servicio que le tiene que dar el propio gobierno, por otra parte, es muy importante dar certeza jurídica a ustedes, los empresarios que nos representan como país, pues sus inversiones en la Ciudad ayudan mucho al crecimiento de la economía”.

 

El ex titular de IMSS señaló que en la capital del país falta migrar a lo digital y simplificar en un solo trámite la apertura de negocios, para que los delegados pierdan la capacidad discrecional de imponer trámites porque no hay peor incentivo para la creación de empresas que se tipo de abusos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario