El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello informó que este viernes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía de Michoacán incursionaron en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, para restablecer el orden público y proteger a la población.

Ocho días después de que se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos en la región de Tepalcatepec, el cual dejó un saldo oficial de nueve muertos y 11 heridos, el Gobierno blindó el conflictivo municipio.

Al respecto, Herrera Tello agregó que el interés tanto del Gobierno federal como del Gobierno estatal es restituir el clima de seguridad y de paz social en la región entre Jalisco y Michoacán.

En lo que respecta a los grupos armados de autodefensas en el estado, afirmó que no se permitirá el reagrupamiento de ese tipo de movimientos, porque, aseguró, detrás hay gente vinculada al crimen.

Además reconoció que entre la población de Tepalcatepec existe miedo tras los hechos violentos entre grupos delictivos registrados la semana anterior.

La Secretaría de Seguridad manifestó que “los Gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación”.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que “se ha ordenado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales que se encuentran realizando patrullajes” en distintos puntos del municipio.

Fue hasta este viernes que inició el arribo de soldados a la región de Tepalcatepec para realizar tareas para proteger a la población.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario