El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, acusó a través de sus redes sociales a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de estar detrás de la acción de inconstitucionalidad que frenó la aplicación de la Ley de Remuneraciones que recientemente se aprobó en el Congreso.

Monreal indicó que la acción de inconstitucionalidad fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte, por lo que acusó que son «jueces y parte» de la acción que busca impedir que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

El ex delegado de Cuauhtémoc aseguró que dicha situación es «insólita», y cuestionó el actuar los ministros al respecto. «¿Alguien duda cómo resolverán?».

Añadió que la fuerza jurisdiccional y política se resistes a la austeridad que ha planteado el nuevo gobierno federal, que responde únicamente a la exigencia de la ciudadanía. «No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional».

Finalizó indicando que aquellos que se niegan a perder sus privilegios, son los que elaboraron la acción de inconstitucionalidad, «manipulan, presionan, y conceden la suspensión. Una farsa», remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario