Al participar en la ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, José Manuel Mireles, ex líder de las hoy extintas autodefensas de Michoacán, afirmó que buscará la gubernatura del estado en las elecciones del 2021.

El también ex candidato de Morena a Diputado Federal indicó que diversos partidos políticos se han acerca a él para ofrecerle la candidatura.

Dijo que primero escuchará las propuestas, para así poder tomar una decisión de por cuál partido postularse.

«Vamos a buscar o más bien, voy a esperar a que se den los tiempos, y el partido que crea que sí reunimos las cualidades necesarias para gobernar Michoacán es el que va a dar la primera palabra», dijo Mireles en entrevista con Quadratin.

Al ser cuestionado sobre si podría optar por la vía independiente para contender a la gubernatura, Mireles indicó que no. Señaló que sus aspiraciones políticas son legítimas, pues al ser un luchador social, conoce la problemática de la entidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario