El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, aseguró que es inadmisible pretender conservar salarios “ofensivos” por desempeñarse en el servicio público, esto en referencia a la acción de inconstitucionalidad que frenó la aplicación de la Ley de Remuneraciones.

Al respecto, dijo que no puede haber sueldos elevados para funcionarios, mientras el país enfrenta una crisis sistémica.

Por ello, anunció que los legisladores de Morena impugnarán dicha suspensión, y solicitará que sea resuelta por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La suspensión genera incertidumbre para el proceso de Presupuesto 2019 y afecta el interés nacional; se invaden poderes y se viola la ley. Lo demostraremos”, advirtió el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Monreal argumentó que la resolución que suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones contravino el artículo 64 de la Ley en la materia. “Demostraremos que se violó la ley”, insistió.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario