Pese a que es el único que sonríe en la foto que se publicó, el senador Ricardo Monreal logró que se diera un encuentro entre Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y, Alejandro Armenta, quien aspiraba a dicha candidatura.

La reunión se produjo la noche de este lunes, aunque fue este martes cuando los involucrados ventilaron el tema en sus redes sociales.

Armenta indicó que “por el bien de Morena” en Puebla, aceptó dialogar con Barbosa y agradeció la “oportuna intervención” de Monreal.  Indicó que era el primer paso hacia un triunfo inobjetable del partido en el estado.

El morenista indicó que es con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad como se debe construir la unidad en Morena.

Por su parte, y en un acto sincronizado, Barbosa también utilizó sus redes sociales para confirmar la reunión, que dijo, permitió “un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el Estado de Puebla”.

El candidato también reconoció el papel de Monreal. Lo calificó como “importante”.

Recordemos que luego de que la dirigencia nacional de Morena presentara su encuesta para definir a quien sería su abanderado en la elección, Armenta decidió impugnar la elección de Barbosa pues acusó que el proceso no fue transparente y equitativo.

La primera impugnación la presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien le indicó que no era un tema que le competiera, por lo que fue desechada y remitida a Morena.

Posteriormente, Armenta presentó dos impugnaciones más al interior del partido, mismas que hasta ahora siguen en curso, por lo que declaró en entrevista que, tras la reunión, analizará junto a sus equipos el poder retirarlas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario