A través de un video publicado en sus redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el lunes, durante una reunión con legisladores del partido, puso a disposición su renuncia, misma que fue rechazada.

En el mensaje, Monreal comentó que está contra la división de su partido, luego de los señalamientos que le ha hecho el actual líder de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

“No me voy a pronunciar por la división, no voy a profundizar en ello. El movimiento en el país será único en la historia de México», mencionó.

El senador se disculpó por la querella y ofreció su apoyo a Batres.

«A los ciudadanos y ciudadanas simpatizantes de Morena: con sinceridad y humildad, les ofrezco una disculpa porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta (…) No vamos a actuar contra ningún compañero o compañera ni a insultarlo (…) Le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, a su equipo y a sus simpatizantes y seguidores. No vamos a acudir a la polarización», puntualizó.

Monreal comentó que esta posición está signada bajo notario público y reiteró que, como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, «lo más importante es sacar a México adelante, no los cargos».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin