Este sábado se celebró el Consejo Estatal de Morena en donde se aprobó definir por medio de encuesta al candidato para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que se definirá el próximo año. De la mano con lo aprobado, la terna que aparecerá en las boletas estará conformada por el actual líder del partido en la CDMX, Martí Batres, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

 

Sobre las aspiraciones del senador Mario Delgado, quien en la pasada elección del Estado de México apoyó el proyecto de Delfina Gómez, se informó que aún podría haber la posibilidad de que aparezca en la papeleta de encuesta siempre y cuando se avale a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

 

De los 260 consejeros estatales 228 emitieron su voto, siendo Martí Batres quien se llevó la mayoría de los sufragios con 84, mientras que Claudia Sheinbaum se echó al bolso 76 votos y Ricardo Monreal se quedó con  64; Mario Delgado recibió sólo 4 votos.

 

Durante el Consejo Estatal se abordó el caso particular de las 16 demarcaciones, en donde se esperaba alcanzar un consenso sobre quien abanderará la candidatura de Morena, o en caso de no hacerlo se optaría por el método de encuesta, pues sólo en el caso de Álvaro Obregón había consenso a favor de la senadora Layda Sansores.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario