Horacio Duarte Olivares, representante ante el Instituto Nacional electoral (INE) de Morena, señaló que el INE está calumniando a Morena al comparar temas como el Pemexgate con el Fideicomiso, incluso pese a reconocer en su propio dictamen que en este tema no se usaron recursos públicos.

El morenista acusó que dentro del INE existen grupos de consejeros, uno de los cuales intentó presionar a algunos de sus compañeros para presentar y votar el proyecto de acuerdo dos días antes de la elección, con la única finalidad de perjudicar mediáticamente a Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

También condenó la filtración realizada desde el INE por parte de algún consejero electoral a los medios de comunicación, quienes dieron a conocer la información de manera detallada y precisa, antes de que el propio Consejo General del INE conociera del tema; incluso antes de que Morena o el Fideicomiso conocieran la sanción, pasando por alto derechos fundamentales y evidenciando el uso político que se pretendió dar al tema.

Duarte Olivares señaló: “Estamos confiados en que el Tribunal nos dará la razón, ya que como lo hemos señalado, el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él”.

El representante negó que exista un financiamiento paralelo para Morena, y que el Fideicomiso no se trata de un tema electoral, sin embargo, ha sido utilizado como tal, como venganza política y como el último intento de desesperación para opacar la contundente victoria obtenida el pasado 1 de julio. Por lo que, se impugnará la decisión del INE.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario