La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desistió de modificar la Ley Orgánica del Congreso e la Unión y, con ello cedió al PAN la presidencia de la Mesa Directiva.

Dicha decisión llegó luego de que los legisladores de Morena tuvieran su reunión plenaria la mañana de este miércoles.

Sin embargo, aclararon que aunque cederán la presidencia de la Mesa Directiva al PAN, buscarán que no sea Xavier Azuara quien la presida. Adicional solicitarán una vicepresidencia que se le estaría dando al Partido del Trabajo.

Señalaron que su nueva posición es una muestra de disposición para superar la que consideraron, una crisis institucional.

Recordemos que esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley “a modo”, pues dijo, era una regresión ya que la 4T plantea una transformación.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, dijo que honraran la convicción del presidente Andrés Manuel sobre regenerar la vida pública del país; sin embargo aclaró que la iniciativa que presentaron no se retirará, pero planteará para que la rotación de la mesa directiva entre en vigor la próxima legislatura para que “no seamos beneficiarios de esta regla”.

Reafirmó que los diputados de Morena son diferentes, pues les importan los principios y valores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario