La dirigencia nacional del PAN aplaudió el dictamen aprobado esta tarde en la Cámara de Senadores respecto a la Guardia Nacional, que dijo, permitirá crear de manera temporal la nueva institución que tendrá un carácter eminentemente civil.

«Para Acción Nacional lo logrado en el Senado de la República debe considerarse como un triunfo de las fuerzas de oposición, que sumadas alcanzan más de una tercera parte, especialmente el PAN con el mayor número de legisladores, pues gracias a su persistencia y a su cohesión sobre el tema, se pudo convencer a la mayoría de Morena para evitar la militarización del país y la seguridad pública», sostuvo el blanquiazul.

La dirigencia del partido aseguró que demostraron que teníamos la razón sobre la necesidad de que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, y de que el Ejército se ocupara solo de delitos del fuero federal y de manera temporal.

Sin embargo no dejaron de reconocer la apertura mostrada por los Senadores de Morena para la discusión en parlamento abierto y para la construcción de acuerdos que al final de la discusión permitieron aprobar el dictamen por el que se creará la Guardia Nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario