Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y en lo particular el pasado jueves, el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, diversas han sido las reacciones, y ahora fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado quien fijó postura.

Durante el homenaje que se organizó al poeta, intelectual y político Carlos Pellicer Cámara, Martí Batres negó que la reforma sea un intento por alcanzar la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«La revocación de mandato no es la reelección, es todo lo contrario de la reelección (…) por ningún motivo se reformaría la Constitución para que haya reelección», dijo el senador.

Recordó que en el marco del Pacto por México, Morena fue la única fuerza política que se manifestó en contra de la reelección consecutiva de legisladores, por lo que ahora es absurdo que se le acuse de buscar la reelección.

«Los principales antirreeleccionistas somos nosotros”, dijo Batres en referencia a Morena, partido del presidente de la República.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario