El Presidente del PRD en la Ciudad de México (CDMX), Raúl Flores, lamentó que los líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna y René Bejarano, hayan decidido apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

 

“Lamento que hoy se sumen a un partido como Morena, en donde sólo serán espectadores y no protagonistas, y que hoy por hoy reafirma lo peor del sistema político mexicano con sus prácticas oscurantistas, poco transparentes y que bajo la bandera de honestidad valiente engañan a sus electores con simulaciones, como lo fue la farsa con la que se eligió por dedazo a Claudia Sheinbaum como candidata de ese partido a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”.

 

Flores sostuvo que no es extraño que Padierna y Bejarano, quienes han avalado la actuación de Nicolás Maduro en Venezuela apoyen a Morena, “partido autoritario, paternalista, conservador, populista, que pone en tela de juicio el respeto a los derechos humanos y que desprecia a las instituciones democráticas del país”.

 

El líder perredista indicó que el país tiene dos tipos de izquierdas, una representada por del PRD, “una izquierda progresista que plantea una profunda reforma política democrática del Estado”; y la otra, una pseudo izquierda abanderada por Morena, que sigue “optando por el autoritarismo, el paternalismo, el absolutismo y el odio como un instrumento para agitar a las masas, sin proponer un modelo de gobierno incluyente, democrático y viable”.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario