De visita en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a todos los ciudadanos del país que quieran “un cambio verdadero”, a prepararse para enfrentar la guerra sucia que los de la mafia implementarán en los próximos meses ante el crecimiento que Morena lleva a nivel nacional.

 

 

López Obrador aseguró que a través de las encuestas que han realizado en 30 de las entidades del país, en 28 de ellas Morena se encuentra en primer lugar de la preferencia electoral, e indicó que “nunca se había visto eso”, un crecimiento en el norte del país, pues reconoció que su fuerza se localizaba en el centro del país y el sureste.

 

En uno de sus tres actos de este sábado, encomendó a Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura, la misión de irse a vivir a la zona de los siete distritos más pobres del Estado de México vigilar y evitar que se concrete la compra del voto.

 

AMLO también pidió al coordinador de Morena en el Estado, Higinio Martínez, que se enfoque en los 34 distritos restantes, y aseguró que dicha encomiendas se deben a la lección que aprendieron en la elección estatal pasada, pues fue en los siete distritos más pobres donde el Gobierno se aprovechó “del hambre para comprar el votos”.

 

“Da coraje, porque obligan a la gente pobre a votar por sus verdugos, y así fue como Peña Nieto impuso a su primo Alfredo del Mazo; sería irresponsable de nuestra parte, sabiendo dónde hacen las trampas, no organizarnos para resistir” y añadió que “tenemos que organizarnos en cada comunidad, en cada colonia, en cada contingente de Morena, del PT, del PES”.

 

En un video difundido más tarde, pidió a coordinar comités en todo el país para vigilar la elección del próximo año, “evitar la compra del voto, y evitar que nos roben la elección”. Indicó que se debe contar con vigilancia en todas las casillas, para garantizar el triunfo de Morena o la legalidad de la elección.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario