Según la más reciente encuesta telefónica de la firma Massive Caller, en donde mide la preferencia electoral para el Senado, la coalición que encabeza Morena se estaría llevando el triunfo en 21 estados del país.

Detrás de la coalición Morena-PT-PES estaría la coalición PAN-PRD-MC que se estaría imponiendo en ocho estados. El PRI-PVEM-PANAL obtendría el triunfo en una entidad, al igual que la opción independiente que también se llevaría un estado.

La coalición Morena-PT-PES triunfaría en estado como Baja California , Campeche, Chiapas, Coahuila, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La coalición PAN-PRD-MC ganaría en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán. El PRI-VERDE-PANAL ganaría en Colima, mientras que Movimiento Ciudadanía ganaría en Nuevo León. La única opción independiente que podría obtener un triunfo sería en Jalisco.

Si los resultados se ajustan a lo proyectado por Massive Caller, la conformación del Senado sería de la siguiente forma:

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario