El coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado, reiteró que la reforma educativa que se aprobó a inicios de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se va a abrogar, pues dijo, no sirvió.

“Se trató de una reforma de control político” que “atacó directamente los derechos laborales de los maestros”, afirmó el morenista. Adelantó que se construirá una verdadera reforma educativa de la mano de los maestros, de las organizaciones y de los padres de familia, como debió ser desde un inicio.

Delgado indicó que no puede mantenerse una reforma con la cual todos los maestros están en contra. Indicó que sería impensable mantener un reforma con la que el magisterio se siente agraviado.

Enfatizó que los maestros no se oponen a la evaluación, pero no están de acuerdo en que ésta “se utilice para castigar, que sea una evaluación punitiva, en eso nosotros tampoco estamos de acuerdo”.

Recordó que en las elecciones del pasado 1 de julio la mayoría de los maestros estuvieron con Morena «por el agravio que hay en el magisterio nacional por la reforma educativa” y resaltó que no se puede mejorar la educación del país si se tiene a los maestros en contra”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario