El diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó que para seguir consolidando la Cuarta Transformación de México se requiere de seguir trabajando para fortalecer de dos cosas que son los pendientes de esta administración: el crecimiento económico y la seguridad.

El legislador puntualizó que la estrategia del actual Gobierno Federal para consolidar la 4T es actuar de manera valiente y arrojada para cambiar de régimen político, de modelo económico, en la estrategia de seguridad y en erradicar la corrupción.

En el tema económico, puntualizó que el Gobierno Federal, al combatir la corrupción del sector público como elemento clave para el desarrollo, logró cambiar la concepción de la participación del Estado en la economía, ya que el papel del Estado es que genere valor y para ello una parte importante es la austeridad republicana.

El diputado de Morena añadió que para este crecimiento económico nacional se está haciendo una inversión importante en las megaobras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura: el Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería de Dos Bocas Tabasco, este último que tiene que ver con el rescate del sector energético del país.

Delgado Carrillo pronunció que generar un modelo donde se separa el poder político del poder económico no es fácil, y lo que falta seguir impulsando es que haya mayor inversión pública y privada, principalmente nacional, a través de la generación de expectativas para el sector privado.

Para el tema de seguridad, subrayó que hay una estrategia firme e importante, alejada de hacer lo que se realizó en pasadas administraciones, en donde el Legislativo cambió la Constitución con la finalidad de la creación, equipamiento, adiestramiento y financiamiento de una Guardia Nacional que combata los altos índices de inseguridad heredados.

“Esos son los dos pendientes que se tienen y que sin duda eso va a depender mucho que se consolide este movimiento, y yo creo que sí es una transformación”, dijo el legislador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin