El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y quien también aspira a la candidatura de su partido a la presidencia de la República, indicó que es urgente revisar la pensión que se le da a los ex presidentes, pues es un gasto que se debería eliminar, así como revisar los topes salariales a los servidores públicos.

 

 

Durante su visita al estado de Nayarit, el poblano aseguró que esa es una petición que quedó plasmada en la consulta ciudadana que se hizo a más de 3 mil habitantes en lo que ha denominado #RafaTeEscucha. El ex gobernador refirió que la economía familiar está en picada, pues aunque las cifras macroeconómicas se mantengan positivas, las familias están perdiendo poder adquisitivo, debido al alza delos precios de los productos de la canasta básica, pero no de los salarios.

 

Moreno Valle refirió que las pensiones millonarias a los ex presidentes se deben eliminar pues a diferencia de todos los mexicanos, ellos no deben esforzarse en un trabajo de toda la vida para conseguir un ahorro para cuando se retiren.

Recordemos que esta propuesta de eliminar las pensiones a ex presidentes fue propuesta desde el año 2006 por Andrés Manuel López Obrador y ha sido una de sus promesas que asegurá cumplirá en caso de llegar a la presidencia de México.

 

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario