Las primeras fracturas dentro del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, han comenzado a llegar, y en esta ocasión fue al interior del Movimiento Ciudadano donde  dirigentes de la Ciudad de México presentaron su renuncia al partido, pues no coinciden con la dirigencia nacional sobre la conformación del proyecto.

 

 

 

A través de una carta dirigida al Presidente Nacional del partido, Dante Delgado, reiteraron su rechazo a ser parte de un proyecto “que tiene como interés superior mantener privilegios de poder”, al interior del PRD y del PAN, pues afirman “son corresponsables de la situación nacional” de desigualdad, marginación y pobreza que se vive.

 

 

Los ahora ex militantes señalan que al igual que el PRI, el PAN responde “a los mismos intereses, gobiernan con falta de principios, corrupción y excesos. Está claro que sus diferencia son solo discursivas, porque en el ejercicio el gobierno comparten los mismos intereses, empujan los mismos temas y acuerdan entre ellos para mantener sus privilegios”.

 

Finalizan diciendo que por esas razones “nos resulta intrasitable una alianza con el PAN”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario