El proyecto Redes Sociales Progresistas (RSP), ligado a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, salió en defensa de César Yéñez quien desató múltiples críticas por su reciente boda.

A través de un comunicado, los integrantes de RSP indicaron que la lujosa boda del colaborador de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se trató de una tradición mexicana, que como sucede en celebraciones como los XV años, bodas o funerales, se hace un «esfuerzo económico extraordinario» para financiarlo.

«No necesariamente reflejan el estado económico de las personas involucradas, pues lo que se busca es precisamente hacer destacar el hecho de la mejor manera», señaló RSP.

Aseguraron que a todos los dirigentes estatales de las Redes les consta la «lealtad institucional» que Yáñez guarda para con el proyecto político del cual forma parte. Señalaron cualidades como la perseverancia, facilidad de trato y sencillez en Yáñez.

«No nos equivoquemos, atacar a César Yáñez es atacar al proyecto completo. Nosotros no podemos permitir que se utilice un pretexto de naturaleza privada para implicar cuestiones de naturaleza política», enfatizó el proyecto.

Resaltaron que la boda de Yáñez no atañe a nada el ámbito de la vida pública, pues dijeron el morenista aún no es funcionario público.

Finalizaron indicando que todo se trata de un ataque generalizado de los medios de comunicación para tratar de «quebrar» a una de las figuras más emblemáticas de «nuestra causa».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario