Un exmiembro de la Marina murió al no tener suficiente oxígeno, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia.

De acuerdo con Apakorn Yookongkaew, jefe de los comandos de la Marina, el hombre “perdió el conocimiento en el camino de vuelta” y aunque su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo no fue posible hacer nada para salvarlo.

El comandante explicó que el rescatista trabajaba como voluntario y que su muerte ocurrió luego de una misión nocturna en la que estaban colocando tanques de oxígeno.

“Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento”, dijo el comandante. “Es parte del trabajo”.

Los socorristas que intentan rescatar a los doce niños y a su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada desde hace 13 días, han bombeado agua y preparan la evacuación antes de que regresen las lluvias.

Las autoridades aseguran que 130 millones de litros de agua fueron extraídos, lo que equivale a 50 albercas olímpicas, y se han regado en los campos de arrozales cercanos a la zona.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario