Autoridades capitalinas confirmaron que “Estela N”, la mujer que fue detenida en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México en posesión de la bebé Nancy, fue quien robó a la menor en las inmediaciones del Hospital General.

Rodrigo de la Viva Robles, subprocurador de averiguaciones previas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell por parte del primo de la menor, que fue quien encargó a Nancy, y el resultado fue positivo.

“(La mujer) ya fue reconocida por el menor”, indicó el funcionario, quien dijo que “hasta el momento no se ha tomado la entrevista a los imputados, sin embargo, son sabedores de sus derechos”.

Añadió que Nancy, la bebé de ocho meses de edad, se encuentra en buen estado de salud.

Al confirmarse la identidad de la mujer, se desechó la versión que “Estela N” dio cuando fue detenida, pues dijo a los representantes de los medios de comunicación que a la menor se las había entregado una amiga, a quien pagaron 6 mil pesos por ella.

Recordemos que la menor fue ubicada por policías de Investigación en un domicilio de Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, y en el lugar fue detenida “Estela N” en compañía de su esposo “Antonio N”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario