Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el PRI echará a andar su poderosa maquinaria, y con ella un golpe de Estado, orquestando un fraude electoral para hacer que su precandidato, José Antonio Meade, llegue a la Presidencia de la República.

 

“Todo el proyecto de compra de votos está orientado a la elección absurda, que es la de Meade, solamente lo pueden llevar a la victoria si compraran todos los votos en el país. Eso quieren, porque este sistema se ha convertido en el sistema de las espaldas, lo único que les importa es cuidarse las espaldas. Peña Nieto tiene terror de un presidente que le pueda levantar, pero todos tienen temor, gobernadores, alcaldes. El problema no es la corrupción sino la impunidad, si hay impunidad no hay posibilidad de controlar la corrupción, porque es una especie de fertilizante”, asegura el miembro del consejo consultivo de Morena.

 

En entrevista con el diario El Universal, Muñoz Ledo también comentó sobre la polémica Ley de Seguridad Interior que recientemente se aprobó y promulgó, la cual dijo, fue aprobada como un instrumento de amenaza, y “no contra el narcotráfico, sino contra la oposición”,

 

“La gran operación disuasiva del cambio de régimen en este país, contra quien sea, yo creo que contra Andrés Manuel (López Obrador), es el Estado de sitio. Primero abuso del gasto público, violación a las leyes electorales; segundo, insurgencia ciudadana; tercero, represión militar. Es a lo que nos estamos enfrentando en el país”, dijo el ex embajador ante la Unión Europea.

 

Muñoz Ledo indicó que trabajara junto a un grupo de ciudadanos para que las instituciones mexicanas garanticen unas elecciones libres y auténticas, incluso buscarán la cancelación del registro del PRI, pues asegura que durante años han utilizado recursos públicos con fines electorales.

 

“Si no son elecciones libres y auténticas nos vamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y si no también al Consejo de la ONU, que tiene como marco los pactos civiles y políticos de Naciones Unidas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, no vamos a aceptar un fraude electoral porque significa el descarrilamiento del país, el fin de una época de la historia de México que puede ser dramático”, remata el izquierdista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario