Al participar en el foro ActuaMX organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los jóvenes juegan un papel fundamental en la vida del país.

 

 

Durante su participación en la que fue cuestionado por la comunidad estudiantil, AMLO indicó que el principal problema de México es la corrupción, “nada daña más al país que la deshonestidad de los gobernantes”, y añadió que está demostrado que en países donde no hay corrupción, no hay pobreza.

Abordó temas como la inseguridad, rescate al campo, educación, entre otros. Aseguró que su gobierno atenderá a los jóvenes de todos el país. “Estamos haciendo el compromiso de que todos los jóvenes de México tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo. No van a ser rechazados”.

Al preguntársele qué cualidades ve en sus contrincantes y por quién votaría si él no compitiera, aseguró que todas las personas como seres humanos son buenas, pero que para gobernar se necesita honestidad, por lo que dijo, al no ver en sus adversarios lo necesario para gobernar, optaría por anular su voto.

Al referirse a José Antonio Meade lo señaló como un cómplice de la corrupción; a Ricardo Anaya como beneficiario de la partida de los moches. Sobre Margarita Zavala prefirió no opinar.

AMLO concluyó su mensaje asegurando que “para ser presidente de México ofrezco honestidad, experiencia y ofrezco mi profundo amor por el pueblo”. Acto seguido, los estudiantes despidieron al candidato al grito de “¡Presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario