El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, encabezó en Tamaulipas el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar que forma parte de los foros escucha para delinear la política de seguridad en la siguiente administración.

En el evento, el morenista señaló que no habrá perdón y buscarán justicia para las víctimas, por tratarse de uno de los estados que más han sufrido por la violencia relacionada con el crimen organizado.

“Nada de perdonar, todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad tendrá que asumir las consecuencias, particularmente si se trata de gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad o que hayan hecho mal uso del recurso público”, afirmó.

“Homicidios, robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, tráfico a migrantes, trata de blancas… todos estos rubros llevan a ubicar a Tamaulipas como uno de los estados con más altos índices de violencia en el país”, agregó.

Esta situación, destacó, los obliga a buscar la coordinación entre los tres Poderes y niveles de gobierno para encontrar una solución al problema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario