Durante el encuentro que sostuvo este lunes con ingenieros del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que varios de los proyectos que ha anunciado son para propiciar el desarrollo económico y que con ello la migración sea optativa y no obligatoria.

“Retener a los mexicanos en sus lugares de origen, si se dan cuesta estamos trabajando de sur a norte, vamos a desarrollarnos de sur a norte, son cortinas para ir dando oportunidades de trabajo. Que el mexicano pueda trabajar donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas. Que la migración sea optativa no obligatoria”.

Indicó que lo que se busca al instaurar todos los proyectos, es que México se convierta en una potencia.

Sostuvo que de darse los cambios que visualiza, se cambiará la correlación de fuerza, y nadie va a amenazando a México de que se van a cerrar las fronteras, esto en referencia a la frontera norte con Estados Unidos.

“Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario