El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lleva apenas un avance del 20% y que se están pidiendo otros 88 mil millones de pesos del presupuesto para continuar la obra.

“En el informe que me presenta el ingeniero Jiménez Espriú se habla, y aquí yo ofrezco disculpas porque cuando presenté el informe hablé de que llevaba un avance de 35%, pues no es cierto: el avance es del 20%, nada más”, informó el Presidente electo en un video publicado en redes sociales, donde dio a conocer detalles de un informe que le presentó el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Lo que más me llama la atención de todo es que se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del Fideicomiso, y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”, dijo López Obrador.

Asimismo, el tabasqueño señaló que existe ya un dictamen, realizado antes de iniciar la construcción del Nuevo Aeropuerto, por una empresa que se conoce como OAS, que detallaba que era posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía: “es decir, que podían operar los dos aeropuertos, que no había problemas de interferencia del paso aéreo”.

El Presidente electo informó también que hay una propuesta de Carlos Slim y otros empresarios para reducir los costos de la obra, en la que plantean que ellos podrían hacerse cargo de la inversión en el NAIM, sin que se utilicen recursos del presupuesto.

Más información interesante sobre el aeropuerto

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, October 8, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario