El pasado 19 de mayo, el ahora acusado de 26 delitos sexuales en Estados Unidos, Naasón Joaquín García, líder la Iglesia La Luz del Mundo, visitó El Salvador para colocar la primera piedra de la que ha sido llamada la “Ciudad La Luz del Mundo”.

De acuerdo a información difundida por la filial de la Iglesia en dicho país, la construcción tendrá lugar en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, y contará con 104 hectáreas. Tendrá un “magno santuario” con una altura de 92 metros, un conjunto habitacional, albergues, una universidad, un polideportivo, un hospital, un supermercado, oficinas corporativas y áreas verdes.

A dicho evento, el líder religioso fue acompañado por el entonces presidente electo de aquel país, Nayib Bukele. Ahí, Joaquín García anunció proyectos similares en Nicaragua y en Costa Rica.

Bukele, ahora presidente en funciones de El Salvador, ofreció un mensaje al líder, y le entregó un reconocimiento por las contribuciones a la sociedad.

“No necesita usted este reconocimiento, pero es un honor para nosotros entregárselo y nombrarlo hijo distinguidísimo de la ciudad de San Salvador”, dijo Bukele seguido de aplausos, porras y alabanzas.

En agradecimiento, Naasón Joaquín García levantó su brazo derecho, colocó sus manos en el corazón y pidió a Bukele y a los políticos de dicho país, tener la seguridad que “tanto mi oración como la de todo este pueblo seguirá siendo” en respaldo a sus gestiones porque dijo, fueron designados en sus puestos “por decisión de Dios”.

De acuerdo a un video difundido por la Iglesia, cuando Bukele se encontraba en campaña en febrero pasado, se acercó a Joaquín García y le habría dicho: “Barón de Dios: usted dígame cómo le hago, dígame por dónde me voy porque yo he entendido que en usted hay una autoridad de Dios”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario