La senadora de Morena Nestora Salgado dio a conocer que entregará a la Secretaría de Gobernación “176 expedientes de presos políticos” para que defina si pueden beneficiarse de una amnistía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a la senadora revisar la situación de esas personas que podrían ser acreedoras a una amnistía.

Entrevistada luego de una reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara alta, la legisladora informó que tiene en su agenda una cita con Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, para presentarle los expedientes.

Explicó que será ella quien tendrá que decidir a quién se le otorga la amnistía. “Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, vamos a hacérselos llegar a ellos y ellos deciden. Tenemos un estimado de 176 expedientes», dijo.

“Nosotros hicimos clasificaciones; hay muchos perseguidos políticos o encarcelados políticos y ahora eso va a quedar a consideración de la señora Olga (Sánchez Cordero)”, subrayó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario