Durante el segundo debate presidencial, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acusó a Nestora Salgado, candidata por Morena al Senado, de ser secuestradora.

“Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía”, expresó el candidato a la presidencia.

Sin embargo, en 2016 los tres jueces que llevaban los casos en su contra concluyeron que la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, era inocente por lo que fue absuelta. Los datos de su liberación y su estatus legal fueron esclarecidos por la plataforma Verificado 2018.

Según informa el portal, la detención ocurrió sin una orden de aprehensión y la ahora candidata, fue consignada bajo los cargos de delincuencia organizada y secuestro, delitos por los que estuvo recluida en el Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit hasta febrero de 2016.

Durante el proceso de juicio de Salgado, se desestimaron las acusaciones de secuestro, pues no hubo elementos probatorios necesarios.

Tras las acusaciones de Meade y con el hashtag #MeadeMiente, Nestora Salgado retó vía twitter al candidato presidencial a comprobar las acusaciones en su contra.

“La difamación es un delito y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!”, escribió Salgado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario