Este martes, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el “ni polemiza, ni discute, ni entra en debates”, esto, luego de que reporteros le preguntaron si le parecía una buena idea que su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, quiera vender el avión presidencial, a lo que el aún mandatario respondió que es respetuoso de sus decisiones, tanto como  él lo demando en el ejercicio de su responsabilidad al frente del Ejecutivo.

Entrevistado antes de abordar el avión presidencial, fue cuestionado sobre si le “demandaría algún cuidado a futuro” a AMLO, en particular tras la caída que sufrió la Bolsa Mexicana de Valores la semana pasada, a lo que EPN respondió:

“Ni hago recomendaciones, ni hago sugerencias, ni doy recetas, me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad. Lo he hecho con el entusiasmo, el compromiso de servir a la nación y confío en que así sea para quien va a asumir está responsabilidad”.

Y agregó: “Sé que así va a ser. Estoy convencido de que un presidente siempre dedica su mayor esfuerzo y empeño a que a México le vaya bien, bajo ópticas distintas, bajo la cruda visión que cada quien tiene, la cual se respeta. Podremos tener contrastes, pero yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica y seré absolutamente respetuoso, particularmente de quien me habrá de suceder”.

Finalmente, el Presidente Peña señaló que cada decisión que se toma desde el Ejecutivo siempre tiene impacto en ciertos ámbitos, pero que al final “el tiempo va poniendo en contexto, en balance y en justa dimensión cada acción”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario