A nombre del grupo parlamentario del PAN, el diputado local Mauricio Tabe, lamentó que en el marco de los 100 primeros días de gobierno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, existan muchos programas que han quedado en el aire.

Denunció también que el gobierno capitalino ha tenido acciones insuficientes en temas como el combate a la corrupción, el abasto de agua, la movilidad y ponerle fin a la inseguridad.

 “No queremos explicaciones ni justificaciones ni un salpicadero de culpas, queremos que se atiendan los problemas y veamos en el futuro una disminución en la inseguridad”, planteó Tabe. 

Y aunque reconoció que 100 días es muy poco tiempo para resolver los problemas que presenta la capital del país, afirmó que es tiempo suficiente para presentar los planes y programas con los que enfrentarán los desafíos.

«No queremos justificaciones, ni tampoco pretextos, pero sí esperamos que comprometa su palabra para cumplir con las metas y plazos que determine”, añadió.

El diputado del PAN señaló el lento avance para solucionar el problema de abasto de agua en la capital y el reto en materia de movilidad. También insistió en que se debe trabajar para que las estancias infantiles no cierren en la Ciudad.

Pese a las exigencias planteadas, Tabe señaló que la bancada del PAN ve en Claudia Sheinbaum a una mujer sensata y que a diferencia de López Obrador, ha procurado no politizar problemas técnicos y mucho menos generar crisis como el Presidente de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario