La ex panista Margarita Zavala acudió esta mañana a la instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde presentó su registro para poder participar por una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

Zavala describió su registro como un acto de libertad, y reconoció que “el camino que empezamos hoy será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y alegrías”. Indicó que “mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de unas cuantas personas, (…) yo me pongo en manos de los ciudadanos”.

 

La ahora independiente aseguró que su proyecto depende de los ciudadanos, “no del dedazo de un Presidente (en alusión a Ricardo Anaya), ni del capricho personal de un iluminado (en referencia a AMLO), o de un acuerdo cupular (refiriéndose al PRI)”.

 

“Se lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar, que te cuestionan todo, tu trayectoria, tus decisiones, tu valor, que se atrevan a quitarte tu nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos, que te minimicen por ser honesta, que se indignen ante tu inconformidad, que ofendan tu deseo de competir, que te pidan quedarte callada”, sostuvo Margarita Zavala.

 

“Esta es la oportunidad que tienen los ciudadanos de decidir quiénes participan en la boleta electoral”, remató la ex primera dama.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario