El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a las naciones de América Latina a aumentar la presión sobre Venezuela, por lo que rápidamente el mandatario venezolano respondió llamándolo ‘culebra venenosa’.

El colaborador del Presidente Donald Trump aseguró que Venezuela alguna vez fue un faro de prosperidad y libertad, pero bajo el control de Nicolás Maduro, la democracia de Venezuela se “ha visto reducida por una dictadura brutal”.

Maduro reaccionó y criticó al estadounidense quien se encuentra de gira por América Latina. “Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino”.

En el mismo discurso, Maduro afirmó que “te hemos derrotado y te vamos a derrotar Mike Pence, donde estés, a donde viajes Mike Pence. La revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte”.

Las declaraciones de Pence se produjeron en Ecuador luego de reunirse con el presidente Lenín Moreno, donde anunció una donación por 1.5 millones de dólares para luchar contra la corrupción y reforzar a la sociedad civil.

“Estados Unidos dona a Ecuador 1.5 millones de dólares para acabar con la corrupción y reforzar a la sociedad civil”, dijo Pence al inicio de una declaración conjunta con el presidente Moreno, en el palacio de Carondelet en Quito.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario