Este martes, la titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo, negó a Rosario Robles una suspensión provisional contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

La juez fijó la fecha del 2 de septiembre próximo para resolver si concede o no la suspensión definitiva contra los actos atribuidos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Rosario Robles está presa desde el 13 de agosto pasado luego de una larga audiencia en la que la Fiscalía General de la República le imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con la llamada Estafa Maestra.

Un día después de su ingreso a prisión, su defensa, encabezada por el abogado Julio Hernández Barros, promovió el juicio de amparo 1200/2019 contra el bloqueo de las cuentas bancarias.

“Se niega la suspensión provisional solicitada”, dijo la juez Lobo en una notificación publicada este martes, aunque no se dieron a conocer los motivos por los que se negó la citada medica cautelar.

Robles aún puede apelar dicha decisión y, en su caso, sería un Tribunal Colegiado quien defina en un plazo de 48 horas sobre la incautación precautoria de las cuentas bancarias de Robles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin