El joven estadounidense acusado de embestir con su automóvil a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia permanecerá en la cárcel, al menos hasta que el sospechoso tenga un abogado, esto luego de que el juez Robert Downer declinó fijar una fianza en una audiencia celebrada este lunes por la mañana.

 

La policía acusó a James Alex Fields Jr. de asesinato no premeditado y otros cargos por presuntamente arrollar el sábado con su auto a un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años e hiriendo al menos a otras 19 personas. Fields ha estado detenido desde el sábado.

 

El juez informó que la oficina de defensores públicos le dijo que no podría representar a Fields porque un familiar de alguien en la oficina fue herido en la protesta del sábado. El juez Downer dijo que Charles Weber, un abogado local, será designado para representar a Fields, de 20 años de edad.

 

La próxima audiencia programada es el 25 de agosto, aunque el abogado de Fields podría solicitar una audiencia de fianza antes de esa fecha.

Un profesor de secundaria que tuvo a Fields entre sus alumnos dijo el domingo que el joven estaba fascinado con el nazismo, idolatraba a Adolf Hitler y había sido señalado por los oficiales de la escuela en el noveno grado por sus convicciones “profundamente arraigadas y radicales”. Fields también llegó a revelar que le había sido diagnosticada esquizofrenia siendo niño y le habían recetado un medicamento antipsicóticos,

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario