El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, no obtuvo la suspensión provisional que promovió y que busca para permanecer en el cargo otros siete años, tras el inminente juicio político en su contra, luego de la aprobación de dos solicitudes ante el Congreso del Estado.

En un inusual proceso, del que no se subió la información a los medios electrónicos de la Judicatura Federal, el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia mixta en Xalapa negó la solicitud de Winckler.

La semana pasada el juez de dicho distrito, Jorge Holder, se declaró impedido sin que explicara las razones de conocer la solicitud de Winckler y envío la información al Colegiado, que determinó negar al Fiscal la suspensión provisional solicitada.

En el caso de la petición del Fiscal de Veracruz, el Juzgado cuyo titular es Holder no subió al sistema electrónico en tiempo y forma la información interna, que se debe hacer pública por ley.

Sin embargo, el Colegiado determinó el jueves 12 de diciembre negar la suspensión provisional que Winckler solicitaba y de esta forma el proceso en el Congreso de Veracruz seguirá con las dos denuncias aceptadas y cuyo dictámenes pasaron para lectura de los congresistas locales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario