El presidente Donald Trump se dijo confiado de que los demócratas en el Congreso darán su apoyo para la aprobación del acuerdo comercial que sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que a los demócratas les va a gustar el (acuerdo de) comercio. Lo han dicho ya. Muchos de ellos han dicho cosas positivas sobre él. Parece que tenemos enorme apoyo para el acuerdo comercial”, precisó.

En un breve encuentro con la prensa previo a su viaje a Filadelfia, Trump se mostró satisfecho por las favorables críticas que generó el acuerdo anunciado este lunes. “El acuerdo que hicimos con Canadá y México ha tenido favorables críticas como vieron, Ha sido bien recibido por agricultores y rancheros e industriales y trabajadores en general», dijo.

Trump se mostró complacido de que aún uno de sus frecuentes críticos, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, haya tenido palabras de reconocimiento para su trabajo y para el resultado final de la negociación.

El mandatario dijo que aunque su gobierno sostiene negociaciones para alcanzar nuevos acuerdos comerciales con China, Japón y la Unión Europea, ninguno de ellos tendrá los alcances del USMCA, “el mayor acuerdo hasta ahora en comercio”.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario