Un video que circula en redes sociales en donde se observa a tres niños jugando a secuestrar y decapitar a dos niñas en el puerto de Acapulco ha causado gran indignación, mientras la persona que filma se ríe de la escena.

Usuarios de Facebook y Twitter repudiaron el juego, compartido por la página Solo Acapulco, y algunos culparon a los padres de los menores, en tanto que otros señalaron que esas conductas son aprendidas por las series, o que para los niños es normal la violencia por el contexto en el que se vive de inseguridad.

“Cuando culpamos al gobierno y tristemente somos los padres quienes tenemos la culpa de un México violento”.

“Que tristeza y todavía a la gente le da risa lo que hacen los niños, de verdad son estupideces que los padres dejen jugar a los niños de esa manera y entonces donde queda el decir yo quiero que mi hijo se supere y mira les causa gracia”.

Son algunos de los comentarios que se leen en el video que ya ha acumulado más de 264 mil reproducciones y ha sido compartido al menos 6 mil veces.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario