La mayoría de los doce niños atrapados durante dos semanas en una cueva en Tailandia, realizarán un retiro espiritual en un templo budista antes de volver a la vida normal, anunciaron este domingo las autoridades locales.

“Realizarán un retiro de nueve días”, declaró a la prensa el gobernador de Chaing Rai, Prachon Pratsakul. “Once (de los doce niños) serán novicios y su entrenador se hará monje”, explicó haciendo referencia al entrenador de fútbol Ekkapol Chantawong.

Se sabe que el entrenador ya ha ejercido como novicio, por lo que ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva hasta que fueron rescatados entre el 8 y el 10 de julio.

Khomjoi dijo que los niñosse raparán la cabeza el 25 de julio antes de proceder a ponerse la prenda tradicional de los monjes budistas. Adelantó que permanecerían en el centro budista hasta el próximo 4 de agosto.

Se detalló que uno de los niños, Adul Sam-on, decidió no unirse al retiro pues profesa la religión cristiana.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario