El expresidente, Vicente Fox, pidió a los empresarios relacionados con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que “jamás acepten imposiciones de un gobierno autoritario”, pues consideró que la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto en Texcoco “debilita al sector privado”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada sugirió al gremio empresarial que “con la cara en alto y con gran fortaleza, defiendan no el interés de los inversionistas, sino el interés de los mexicanos y sus empleos. Aún hay mucho que defender en esta negociación”.

Cabe recordar que ayer López Obrador sostuvo una reunión privada con los directores de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome; y de ICA, Guadalupe Philips, empresas que participan como contratistas en la obra del NAIM, en Texcoco.

Tras el encuentro, los directores de ambas empresas informaron que seguirán dialogando con el nuevo gobierno, esto luego de que el equipo de AMLO reveló los resultados de la consulta ciudadana donde se definió el futuro del nuevo aeropuerto, en donde el proyecto ganador fue el de la base militar de Santa Lucía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario