El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el sargazo en las playas de Quintana Roo no es tan grave y anunció que será la Secretaría de Marina quien se encargue de limpiarlas.

“No considero que sea gravísimo, como algunos sostienen, no, lo vamos a resolver, ya le di instrucciones al secretario de Marina (José Rafael Ojeda), y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, sostuvo.

Con respecto al tema ejidal, AMLO anunció que enviará al titular de la Procuraduría Agraria para resolver el asunto de las tierras. “Ha habido abusos, despojos de tierra y hay que poner orden en eso, le estoy dando la instrucción al procurador Agrario, que se va a venir a trabajar el tiempo que sea necesario a Quintana Roo, para poner orden en el asunto de las tierras”, dijo.

AMLO reiteró que Chetumal, Quintana Roo, también será Zona Libre, como el norte, propuso que se reduzcan los impuestos del ISR, IVA y a las gasolinas. “Voy a cumplir con ese compromiso en Chetumal”, afirmó.

Y es que, AMLO fue recibido con protestas en Tulum, por mujeres que piden seguridad en la ciudad y por un grupo vecinal que pide el reconocimiento de sus tierras.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario