Luego de que arribara a Cincinnati, Estados Unidos, el joven estadounidense y ex prisionero en Corea del Norte, Otto Warmbier, fue ingresado al Centro Médico de la Universidad estatal, donde se le ha reportado como estable, sin embargo le fue declarada una “grave lesión neurológica”.

 

Kelly Martin, portavoz del centro hospitalario, fue quien dio el parte médico a los representantes de los medios de comunicación en una conferencia que ofreció junto a los familiares de Warmbier, en donde el padre del estudiante universitario indicó que “no cree” en la explicación que el gobierno norcoreano dio sobre la salud de su hijo.

 

El gobierno de Corea del Norte informó que el joven de 22 años entró en coma después de contraer botulismo y de haber tomar una píldora para dormir, a escasos días de ser sentenciado en marzo de 2016. “Incluso si usted cree que su explicación del botulismo y una píldora para dormir causan un coma, y no lo hacemos, no hay excusa para que cualquier nación civilizada haya mantenido su condición en secreto y le haya negado atención médica por tanto tiempo”.

De acuerdo a varios medios locales, Fred Warmbier se sumó a la guerra política que se vive en Estados Unidos, al asegurar que el gobierno de Barack Obama actuó sin dar “resultados”, mientras que ahora con Trump en la Casa Blanca, “los resultados hablan por sí mismos”, y sostuvo que “ellos (Gobierno Trump) tienen nuestro agradecimiento por traer a Otto a casa”.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario