El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó esta tarde que se mantendrán activos varios de los proyectos estratégicos de su gobierno, tales como la construcción del Tren Maya y las obras que se realizan con el programa de Mejoramiento Urbano, pues afirmó que si se detienen los trabajadores de la construcción perderían su fuente de ingresos.

Previo a acudir a la supervisión de trabajos del citado programa en Bahía de Banderas, en Nayarit, el mandatario aseguró en su conferencia matutina que es indispensable que continúen pues son fuente de empleo para la gente donde se aplican.

López Obrador afirmó que los proyectos de desarrollo del gobierno de la Cuarta Transformación, en los que incluye a Santa Lucia y Dos Bocas, serán fundamentales para reactivar la economía nacional durante y después de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“¿Por qué no paramos? Porque independientemente de que se necesitan estas obras, que son fundamentales para el desarrollo urbano, para la comunicación, el caso del camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, son empleos. Paramos las obras y son maestros albañiles, trabajadores de la construcción que se quedan sin trabajo. Entonces tenemos que seguir con el cuidado que se necesita, que se requiere, que ya se está aplicando”, indicó el presidente.

Señaló que se busca hacer frente a los efectos de la pandemia manteniendo en la medida de lo posible la economía.

El mandatario también dijo que no tiene por qué haber escasez de alimentos, por lo que afirmó que estará pendiente de que no se afecte al consumidor; al mismo tiempo, llamó a que nadie se aproveche de la crisis.

Explicó los motivos para iniciar el Tren Maya en el sureste mexicano y aseguró que se prevé la creación de cerca de 210 mil empleos, debido a los siete tramos que contempla la obra en donde en cada uno se generarán 30 mil trabajos.

“¿Por qué nos importa iniciar lo del Tren Maya? Porque cada tramo nos va a significar crear 30 mil empleos y son siete tramos. Entonces, necesitamos echar a andar estas obras, porque les hablaba yo de lo fundamental, proteger a la gente pobre con programas de bienestar y los créditos, pero además todo lo que tiene qué ver con los proyectos estratégicos del gobierno”.

Refirió que los proyectos de infraestructura permitirán dar trabajo y reactivar la economía; “va a continuar todo el programa de infraestructura”, sostuvo el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario