El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó a través de sus redes sociales que “los soldados no estamos cansados” y reiteró que seguirá trabajando “día y noche hombre a hombre con la sociedad” para poder superar la emergencia que vive el país ante los recientes sismos.

 

 

Añadió el ejército mexicano está comprometido con la ciudadanía de todo el país, para redoblar esfuerzos, pues lo más importante para ellos es reguardar y servir ala país.

 

 

El funcionario aseguró que “no vamos a derrumbar ningún edificio, ni afectaremos a ningún sobreviviente”, y es que a través de las redes sociales ha comenzado a circula información sobre que las autoridades comenzarán a usar maquinaria pesada para quitar todos los escombros, lo que implicaría descartar la posibilidad de encontrar a víctimas con vida,  por lo que reiteró, no se tomará tal decisión “hasta agotar el último recurso”.

 

 

Reconoció la labor de todos los soldados, quienes en coordinación con los “marinos, seguiremos trabajando día y noche”. Cienfuegos subrayó que “no vamos a suspender la misión de búsqueda y rescate que se nos ha encomendado, hasta encontrar al último de los sobrevivientes”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario