El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el reporte del diario The Wall Street Journal que asegura que su gobierno ha reducido de manera drástica el volumen de importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos.

Cuestionado por reporteros sobre la versión de que con su llegada al Poder Ejecutivo ha provocado que el promedio de importaciones de barriles de petróleo de Estados Unidos se haya reducido en un 28 por ciento respecto a cifras de diciembre de 2017 y enero de 2018, el mandatario descartó la información y cuestionó la credibilidad del rotativo estadounidense.

«No es cierto. ¿Quién dice eso? Ah, es que no son serios», señaló el mandatario a su salida del evento en Ciudad Ayala, Morelos, donde firmó el decreto que formaliza el 2019 como el año de Emiliano Zapata.

Luego de la polémica desatada por la información presentada y que algunos periodistas en México replicaran el artículo sugiriendo que el combate de AMLO al huachicoleo era solo un pretexto para ocultar la reducción en las importaciones de gasolina, el periodista de The Wall Street Journal, Robbie Whelan, aclaró en su cuenta de Twitter que bajo ningún motivo en su texto se insinúa que la actual escasez de combustible que enfrentan algunos estados deriva de la supuesta reducción en las importaciones de Pemex.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario