Como ya se ha hecho costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la crisis que se vive en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es culpa de los gobiernos anteriores.

“Así nos dejaron al gobierno en crisis, los que se dedicaban a saquear y a robar, los conservadores de los gobiernos anteriores del periodo neoliberal”, respondió el presidente al ser cuestionado sobre la falta de atención y el desabasto de medicamentos que se viven en el país.

Aun así, López Obrador dijo que su gobierno sacará adelante al país y va a lograr el renacimiento de México.

AMLO prefirió no “polemizar” sobre lo expuesto por Martínez Cázares en su carta, pues dijo, respeta los argumentos de su ahora ex colaborador, pero no los comparte.

Enfatizó que puede haber diferencias entre Hacienda y el IMSS; entre Hacienda y el ISSSTE o entre Hacienda y la Secretaría de Salud, pero es más importante la decisión tomada: el derecho del pueblo a la salud.

Finalizó indicando se va a mejorar el sistema de salud en México. Insistió en que va a mejorar el sistema de salud para derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, pues reconoció, está mal en ambas instituciones.

“Mucha corrupción fue lo que heredaron, fue lo que dejaron los gobiernos pasados”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin