El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que “en la construcción del proyecto de país se pondrá por encima de los partidos la opinión de la gente, la opinión de los ciudadanos”. La declaración tuvo lugar en una conferencia de prensa que ofreció en compañía de Alejandra Barrales del PRD y de Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

 

 

 

 

Los dirigentes nacionales indicaron que el pasado 28 de septiembre concluyó la primera etapa del proyecto que contempla el Frente Ciudadano, y que marcó la aprobación del proyecto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ahora se dará a paso a la segunda de tres etapas.

 

Anaya reiteró que los propósitos del Frente Ciudadano seguirán guiados por cinco pilares:

 

  • Acabar con la corrupción
  • Acabar con la impunidad para vivir en un auténtico Estado de Derecho
  • Luchar contra la pobreza para tener un país con oportunidades
  • Terminar con la violencia para que las familias vivan seguras y en paz,
  • Lograr que la economía crezca de manera vigorosa.

 

El panista indicó que la segunda etapa consiste en construir un proyecto de país con la opinión de los ciudadanos, quienes decidirán los espacios y la forma en la que se expresarán sus inquietudes y propuestas. Por su parte Dante Delgado adelantó que la tercera y última etapa del proyecto será la coalición de carácter electoral, “que permita trazar la ruta hacia la conformación de un gobierno de coalición en el país.

 

Durante la conferencia, los tres dirigentes partidistas aseguraron que no es tiempo de hablar de candidatos, sin embargo, garantizaron que en su momento, esto se hará a través de un método democrático

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario